Cocinas baratas

La cocina es la estancia de la casa, que mayor desembolso económico puede suponer, a la hora de ser reformada. Necesita una serie de instalaciones que hacen que su reforma sea bastante costosa. En cualquier caso, hay que saber que se trata de algo imprescindible de realizar, puesto que es el alma de su buen funcionamiento. Escatimar sería contraproducente.

cocina barataHay formas de ahorrar un poco, a la hora de plantearnos la cocina. Elegir unos electrodomésticos sencillos, sin demasiadas funciones, pueden ayudar un poco. Intentar encontrar una buena oferta, es sobre todo una cuestión de tiempo. El que queramos emplear en comparar ofertas.

El material de las puertas, es otro elemento que podemos cambiar, aunque siempre hay que tener claro que hay materiales menos recomendables, por su durabilidad. Aún así, hay materiales cuya calidad-precio es muy buena, y que se presentan en multitud de clores y acabados. En este sentido, no estaremos muy limitados, sino todo lo contrario, la oferta puede ser tanta, que es posible que cueste un poco, elegir y decidirse.

La encimera es otro de éstos elementos en los podemos economizar. La encimera más sencilla será la de aglomerado, pero tenemos que saber, que una encimera de Silestone o Compac, puede ser de 2 cm. de grosor, no solo las hacen de 3 cm.; y que en función del acabado del canto, puede ser más cara o menos. Un acabado recto es siempre más económico y además es muy actual.

En cuanto a la obra en sí, no debemos escatimar demasiado, aunque existen algunos trucos que asimismo, pueden ser más económicos e igualmente decorativos. Dejar una pared sin alicatar, para pintarla, nos ahorrará el precio de la cerámica y nos permitirá hacer a la cocina un cambio de imagen, cuando nos apetezca. Evitar las cenefas en las zonas alicatadas, que además, son los elementos cerámicos que antes pasan de moda.

Y para terminar, podemos tunear nosotros mismos, algún elemento decorativo, por ejemplo colocando vinilos en los muebles o en las paredes.

Esta entrada fue publicada en Cocinas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>