Decorar el techo de la cocina

TECHOPUNTOSGeneralmente no solemos prestar demasiada atención al techo de la cocina; parece que nunca miramos  hacia arriba. Sin embargo, es posible personalizarlo y hacer de él otra parte decorativa que coordine y esté en armonía con el resto de elementos de la cocina.

Por lo general, se sale del paso pintándolo de blanco. Pero podemos descubrir muchas más opciones que quizá nos agraden y diferencie nuestra cocina del resto.

Podemos empezar por estudiar la iluminación. Si la cocina tiene el techo alto, sería adecuado emplear lámparas cálidas y huir de luces frías y planas. El tipo de lámpara, puede ser al gusto de cada uno. Podemos colocar lámparas colgantes o plafones de techo y decantarnos por la más adecuada al estilo del mueble de cocina.

techo cocina

El techo puede ir pintado de blanco, aunque si es alto, no es recomendable, puesto que acentúa ésta condición, y hace que la cocina pierda unas proporciones ópticamente agradables, pasando a dar la sensación de “pasillo”. Pintar en colores, combinados a los colores de los muebles, parece una mejor opción.

Hay personas a las que les podría gustar colocar escayola decorativa, como por ejemplo molduras.

techo cocina IEl vinilo, siempre es bien venido, si lo que nos apetece es aportar algo imaginativo, original, simplemente diferente y fácil de colocar.

Lamas en tonos metálicos y falsos techos de estilo industrial, o formando arcos con falsas vigas de madera.

Así que nos hemos encontrado a un gran desconocido, el techo de la cocina. A partir de ahora, posiblemente miraremos más hacia arriba.

Esta entrada fue publicada en Decoración. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Decorar el techo de la cocina

  1. Pingback: Decopared, decoración en la cocina

  2. A mí me gustan mucho las cocinas que se decoran con molduras decorativas en el techo, considero que es un recurso muy bonito. Antes iba más asociado a la decoración clásica, pero ahora cada vez más se utiliza en otros tipos de estilos, incluso en ambientes minimalistas. Esto está muy bien, en mi opinión! En casa pusimos unas de Decopraktik en el salón y ahora empezamos a pensar en ponerlas en la cocina también :)
    Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>