Elegir los colores y la decoración de la cocina

combinar coloresElegir el color de tu cocina y su decoración, puede ser una tarea muy difícil. Lo primero que tenemos que tener claro es, si vamos a realizar solamente un cambio de mobiliario, o si por el contrario, vamos a efectuar una reforma completa, que nos permitirá cambiar suelos y baldosas.

El cambio de los muebles de cocina, si no se hace más reforma, está condicionado por el color del suelo y paredes. Cómo es lógico debemos ser coherentes, para crear un ambiente armonioso. Esto no significa que tengamos que repetirnos, únicamente que tendremos que pensar un poquito más y ser creativos. Podemos jugar a las mismas gamas cromáticas o todo lo contrario, atrevernos con el contraste.cocina colores

Los accesorios pueden jugar también un papel importante. Colocar unas cortinas, paños de cocina o flores, en algún color concreto, puede darle un aire renovado. Además este tipo de elementos, los podemos sustituir cuando queramos y volver a cambiar nuestra cocina.

veneciana1

Cuando partimos de cero, es decir, cuando hay que hacer una reforma completa de cocina, tenemos vía libre y podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

¿Qué efecto quiero conseguir en mi cocina? ¿Qué me permiten sus dimensiones? ¿Cuál es nuestro carácter? ¿Qué considero imprescindible en ella?…

Podemos hacernos muchas preguntas. Pero lo más importante es ser realistas y saber respondernos. Tenemos que tener claro lo que queremos, y sabemos que se puede hacer, y después podemos aplicar todos los trucos decorativos a nuestro alcance, que no son pocos.

cocinapapelpintado1

Hay pequeñas condiciones que suelen ser importantes, como puede ser, querer que el suelo sea sufrido, dado que la cocina es un espacio de trabajo. Quizá nuestra condición sea la luz, y la sensación de espacio. Tal vez deseemos una cocina elegante, que forme parte de la casa como un espacio importante dentro de ella e integrada en otras estancias, como el comedor o la sala de estar. A lo mejor, la cocina es tan pequeña que tenemos que recurrir a los colores divertidos, para que resulte más agradable e informal.

silueta70

Al mismo tiempo, pensaremos si nuestra cocina será rústica, clásica, moderna   o si queremos combinar un mueble de estilo rústico con toques modernos, como por ejemplo unos electrodomésticos en acero o un diseño actual. Todo es posible.

Con unas ideas claras iniciales, podemos ayudar a concebir el diseño, y después personalizarla mediante vitrinas, vinilos, pintura en las paredes o papel. Un cuadro, un reloj o unas plantas. Una barra y unas banquetas altas, para desayunar o una mesa para comer, si el espacio nos lo permite y así lo deseamos.

00zonacocinas

El consejo profesional, siempre es de gran ayuda. Tengamos en cuenta, que el trabajo del diseñador, parte de una experiencia continuada y que existen en el mercado multitud de opciones que quizá desconozcamos. Cambiar la cocina no es algo que se haga habitualmente y el profesional, es el que maneja a diario las novedades y opciones que podrá a nuestro alcance para satisfacer al máximo nuestros deseos y necesidades.

Dedica un poco de tiempo a aclarar tus dudas, de este modo, la toma de decisiones será más sencilla y asegurará un buen resultado.

Esta entrada fue publicada en Decoración. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elegir los colores y la decoración de la cocina

  1. Pingback: Cocinas y Reformas » Blog Archive » Las claves para elegir los colores en las cocinas Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>