Campanas

Nos preocuparemos principalmente de que la campana, tenga una alta capacidad de extracción, un bajo nivel sonoro, y facilidad de limpieza.

Campanas cocina

Por funcionamiento las dividiremos en extractoras y filtrantes.

Las extractoras, toman el aire y después de filtrar las grasa y el humo, lo expulsa de la cocina a través de un conducto. En ocasiones, el tubo de salida de la campana es de mayor diámetro que el conducto del edificio de nuestra casa y puede producir un efecto embudo, cuya consecuencia es que el aire extraído revoca. La solución consiste en evitar utilizar las potencias más altas de extracción. La campana extrae más aire, que lo que puede asumir el conducto.

Las filtrantes, pasan el flujo de aire por un filtro de carbón activo, purificándolo y permitiendo su retorno a la cocina.

Los tipos de campana más habituales según su diseño serán: Decorativas, extraplanas y grupos filtrantes.

  • El grupo filtrante, consiste en conjunto extractor, que quedará oculto, en un tipo de campana como pudiera ser la de obra.
  • Las extraplanas, dejan a la vista un perfil horizontal y funcionan al extraer este frontal. Son campanas que quedarán perfectamente integradas en un mueble.
  • La campana decorativa, resulta ideal como elemento creativo, al quedar a la vista en pared ó en isla. El diseño de la cocina amplía horizontes, mediante estas campanas, que además suelen ir provistas de poderosos motores. En ocasiones son tan espectaculares, que protagonizan la cocina, siendo una potente herramienta que podemos usar, para dar personalidad propia a nuestra cocina.
Esta entrada fue publicada en Electrodomésticos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campanas

  1. Nampijja dijo:

    El uso de un generador de ozono no es ninnuga tonteria, yo tengo uno y estoy encantado, me ahorro tener que cambiarlo cada af1o y volver a meter dinero yo el mio lo compre en *******, tienen web, mirar este link que seguro que os es de utilidad!! saludos !XXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>