Cocinas con campana en isla

campanaISi nuestra cocina es tan amplia que nos permite plantearnos, el diseño de una isla, y en ésta isla queremos colocar la campana y la placa y no cualquier otro elemento, como podría ser el tandem fregadero y lavavajillas o simplemente una zona central de trabajo, tendremos que empezar a pensar que la campana va a suponer un elemento extractor importantísimo, pero también será un elemento decorativo valioso y seguramente el elemento central.

Darle la importancia que debe tener y saber elegir bien un modelo que nos guste, que hable de nosotros, y que dé estilo, es un trabajo difícil, si tenemos en cuenta la variedad de campanas que podemos encontrar en el mercado.

campana II

Podemos ver campanas de estilo más tradicional, de aspecto rectangular, de gran tamaño y también campanas que le darán a nuestra cocina un aspecto más parecido a un salón, ya que existen diseños que se asemejan a lámparas de cristal o de metal.

En cualquier caso la campana en isla, es la joya de la cocina, que sin duda alguna llamará la atención de forma muy notable y proporcionará un estilo inconfundible.

Debemos tener en cuenta que la colocación de éstas campanas a de ser meticulosa y profesional. Debe garantizar una buena extracción y cómo no, una buena sujeción que garantice la seguridad.campanas_pando4

En algunos casos la campana no siempre cuelga del techo. Hay modelos que salen desde detrás de la placa de cocción y se sitúan como una placa vertical.

campana III

La recomendación siempre será, pensar muy bien dónde, cómo, y qué estilo nos encaja. Qué modelo nos gusta y se ajusta al diseño que queremos y cómo va a ser instalada para ajustar las instalaciones a éste importantísimo elemento de nuestra cocina. Una vez tomadas las decisiones, podemos estar seguros de que la campana extractora de una isla en la cocina, es el centro de todas las miradas.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Electrodomésticos, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>