Frigoríficos

De distintos tipos: Americanos, combinados, dos puertas y una puerta.

El americano es un aparato que incorpora conservación y congelación en dos puertas verticales, siendo de grandes dimensiones, no se pueden colocar en todas las cocinas, aunque diremos que es muy espectacular y de gran capacidad. Algunos modelos incorporandispensador de agua y/o hielo en la puerta, que puede ser muy práctico.

Los combinados (también llamados “combis”), con el congelador en la parte inferior, son los más extendidos, ya que por dimensiones y prestaciones son los que mejor podemos acomodar en la cocina. Diferentes alturas, y aperturas de puerta a ambos lados, también permiten colocar un pequeño mueble sobre ellos.

Dos puertas, con un reducido congelador en la parte superior, es un tipo de electrodoméstico, que está quedando obsoleto, debido a la demanda de congelador más amplio.

Frigorífico

Los de una sola puerta, será congelador o conservador, pudiendo colocarse uno al lado del otro mediante un junquillo de unión. Sin duda son los de mayor capacidad, y los que mayor espacio requieren, por ello debemos pensar en su colocación en cocinas muy amplias, aunque en su versión más baja, pueden ser colocados bajo la encimera.

El tipo de frío según su tecnología, puede ser el tradicional y el no frost. Sobre gustos no hay nada escrito, y si bien es cierto que el no frost alarga la conservación de alimentos, también diremos que resecan mucho más.

Algunos aparatos llevan cajones de larga conservación, y algunos incorporan tecnología inteligente, otros televisión en la puerta; en definitiva, muchas opciones.

La eficacia energética siempre ha de ser una importante cuestión en el momento de decidirnos. Un buen rendimiento unido a un bajo consumo, es una razón de peso.

De todos los aparatos, excepto los de integración en la cocina, veremos que existe la versión en blanco y acero. Este último, el acero, es siempre recomendable, para campanas decorativas, horno y microondas por una cuestión de duración del acabado, ya que los blancos podrían ir tomando color con su uso. La estética y nuestras preferencias, dictarán sin embargo si los queremos blancos, de acero o integrables en el caso de los que nos ofrecen esa opción.

Esta entrada fue publicada en Electrodomésticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>