Herrajes

¿Qué son los herrajes de cocina?

Tenemos que saber, que nuestra cocina va a sufrir un desgaste de uso importante. Laspuertas y cajones, se abrirán y cerrarán miles de veces. De modo que además de pensar en el material exterior, la calidad de sus herrajes es primordial.

Para los cajones debemos observar, que sean sistemas robustos y sin ruedas plásticas. Además es importante que lleven un sistema de amortiguación y atracción para el cierre. Esto evitará golpes al cerrar un cajón muy pesado que alcanza bastante inercia y que quede abierto, de modo que nos podamos golpear con él.

Herrajes cocina

Existen asistentes eléctricos de apertura asistida para cajones, consistentes en servos, cuyo funcionamiento no necesita tirador, ya que se acciona mediante una suave presión.

Las bisagras unen las puertas de la cocina, con el cuerpo del mueble. Según el tipo de bisagra estas puertas se pueden abrir más o menos, según dónde estén colocadas y el servicio que tengan que hacer. También pueden incluir sistema de freno y cierre.

El sistema PUSH, un sistema mecánico que permite que la puerta del mueble de cocina, carezca de tirador. Una ligera presión permite su apertura. La utilización del PUSH, se emplea principalmente en puertas abisagradas.

Los compases abatibles posibilitan la apertura de frentes hacia arriba, en forma de visera. Son cómodos y prácticos a la vez que silenciosos suaves. Con esta técnica, dotaremos a nuestra cocina de puerta de horizontales, cambiando el diseño clásico de la puerta vertical.

Los elevables, también permiten este diseño horizontal, con la diferencia de que la hoja de la puerta no queda a modo de visera, sino más bien, quedará solapada a la puerta inmediatamente superior. Para personas de cierta estatura, es más aconsejable, al no ocupar espacio, evitaremos golpes innecesarios.

Debemos prestar tanta atención a la calidad de los herrajes, como al resto de los elementos del mueble de cocina. La calidad es el conjunto de componentes. Hay piezas a las cuales no prestamos atención, como los herrajes, que están sometidas a mucho trabajo. En gran parte, va a depender de ellos, la duración y el uso ergonómico de nuestra cocina.

Esta entrada fue publicada en Guía: comprar cocinas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Herrajes

  1. Raul García dijo:

    Creo que a nivel de herrajes, nos encontramos con una calidad muy parecida en cuanto a marcas, salvo que nos vayamos a los de fabricación china; por tanto bajo mi punto de vista, hay que tener más en cuenta la pericia del montador y el ensamblado que realice el fabricante de los muebles.En el tema herrajes contra más posea nuestra cocina, más posibilidades tendremos de que los mismos nos den fallos a la larga; así que hay que valorar la comodidad que nos dan los mismos y con el paso de los años los problemas que podrán darnos los mismos.Por ultimo mencionarles, que los accesorios interiores de los muebles siempre nos dotan de una optima organización pero por contra nos restan de espacio en los muebles que los coloquemos; así que cuidado con pedir muchos accesorios interiores si tenemos una cocina de dimensiones reducidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>