Materiales de muebles de cocina

Resulta complicado elegir el material adecuado para nuestra cocina, si no sabemos distinguirlos. Esta pequeña guía ayudará a despejar algunas dudas y a conocer las diferencias entre ellos, para decidir cuál es el nuestro.

Principalmente contamos con 5 materiales:

Realmente hay tantas posibilidades, que los factores que nos harán tomar una decisión, pasarán por cuestiones prácticas, estéticas y económicas. La valoración de estos principios nos ayudarán a decidir, aunque a veces resulte complicado, y haya que recurrir a un sistema de descarte, más que a uno de elección.

Indudablemente, en el mercado hallaremos, otros materiales y otras combinaciones, pero esta pequeña guía nos puede servir para tener una base importante, que nos ayude a comprender, los más populares.

Además de todo lo expuesto, cabe decir, que como herramientas decorativas, podremos contar con la posibilidad de combinar colores y texturas, añadir o no, vitrinas a la distribución del mueble de cocina e incluso la aplicación de vinilos decorativos, que podemos ir cambiando y renovando a nuestro gusto.

Esta entrada fue publicada en Guía: comprar cocinas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Materiales de muebles de cocina

  1. Raul García dijo:

    Formica es una marca , debería de haber puesto como material genérico: laminados o estratificados; ya que es algo que ha hecho en el resto de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>