Madera

Utilizar Madera en la cocina, es casi un símbolo, una filosofía y una apuesta por los materiales vivos. Sin duda alguna, la madera es un material de primera categoría, en todas sus versiones.

Cocina de madera

Debemos saber de antemano, que es un material vivo y natural. Es decir, que puede cambiar, según las condiciones térmicas y de humedad, y con el tiempo la luz provocará cambios en su tono, de la misma forma que no habrá una puerta del mismo tono exacto, o con la misma veta, que la de al lado. Y eso exactamente, es la belleza de la Madera.
Entre las puertas de Madera, descubriremos que no todas son de madera maciza, también las hay rechapadas y esto influye directamente con su precio.

Con respecto a la limpieza, se ha de tener cuidado, para no perjudicar los barnices que le dan un buen acabado, pero tenemos que observar, que cuanta más filigrana tenga la puerta, aunque quizá sea más bonita, tendrá más rincones para limpiar.

Esta entrada fue publicada en Materiales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madera

  1. Raul García dijo:

    Con respecto a la madera, hay que diferenciar dos grupos los rechapados en madera (exterior madera, interior conglomerado) y la madera maciza ( 100% madera) y hay que tener en cuenta que la madera siempre es un elemento vivo con lo cual si vamos ha hacer una inversión a nivel de madera maciza no debemos especular a nivel de precio-calidad, ya que si compramos una madera maciza ecónomica, nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa que nuestra puerta (al ser de madera) se dilate cuando haga calor y se contraiga cuando haga frio, lo cual al a larga puede acabar con nuestro bonito diseño de puerta seleccionada, sin olvidarnos del efecto mecanico de roces que podremos sufrir paultinamente.Otro punto importante es el tipo de madera que sea la puerta, existen maderas blandas y duras; las duras tenemos que soportar “un mayor aspecto de madera´´ en la puerta : nuestra puerta presentara nudos propios de la madera por ejemplo; con respecto a las “maderas blandas´´ nuestra puerta presentara “un menor aspecto de madera´´ contendrá menos nudos y aspecto visuales de un tronco de madera para que os hagaís una idea .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>