Polilaminados / PVC

El Polilaminado o también llamado PVC, lleva en su interior un tablero de DM (Densidad Media) que se elabora con fibras de madera y un posterior proceso de presión y calor. Es más denso que el conglomerado que se emplea en la Formica. Y el recubrimiento exterior, es una lámina de PVC, que es adherida posteriormente. Carece de cantos en los bordes de la puerta, puesto que la lámina de PVC cubre el frontal y los laterales en una sola pieza, esto elimina piezas pegadas con posterioridad. Es un material bastante inalterable y resistente.

Muebles cocina Polilaminados

El DM, puede ser fresado, de manera que las puertas pueden ser lisas o plafonadas y la lámina de PVC, en su proceso de pegado, toma la forma que se le haya dado. Incluso pueden aplicarse efectos de difuminado para realzar la impresión, si queremos una puerta más rústica. Con los frentes lisos obtendremos cocinas de aspecto más moderno.
Podremos encontrar colores lisos, pero dónde destaca es en sus imitaciones a madera, puesto que al tratarse de una puerta a la que se le puede dar forma, proporciona mucho realismo. Lo más común es encontrarlos en acabados mate.

Es muy cómodo de limpiar, simplemente con un poco de agua y jabón, quedarán perfectas.

Esta entrada fue publicada en Materiales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Polilaminados / PVC

  1. Raul García dijo:

    Mi comentario con respecto a la formica (estratificados) incidió en el tema de los cantos pegados; creo bajo mi punto de vista que es el talón de Aquiles de dicho material, en el Polilaminado nos encontramos también el problema de “pegado´´ y yo como conocedor del mundo de la cocina, se que hay partidas defectuosas a nivel de este material distribuidas por muchos sitios.Además hay que tener en cuenta q

  2. Raul García dijo:

    Mi comentario con respecto a la formica (estratificados) incidió en el tema de los cantos pegados; creo bajo mi punto de vista que es el talón de Aquiles de dicho material, en el Polilaminado nos encontramos también el problema de “pegado´´ y yo como conocedor del mundo de la cocina, se que hay partidas defectuosas a nivel de este material distribuidas por muchos sitios.Además hay que tener en cuenta, que las altas temperaturas de elementos como el horno o el lavajillas pueden darnos algún disgusto al haber seleccionado este material, ya que dichas temperaturas puede hacer que se despeguen.Existen materiales polilaminados como el POC y el PEC que si tienen certificaciones de resistencia a la abrasión, de la misma forma los la mayoría de las marcas alemanes practican controles bastante rigurosos a nivel del polilaminado.Por último hay que tener en cuenta que en la mayoría de las tiendas nos podremos encontrar un mismo modelo de puerta tanto en el material PVC y en el material LACADO, su precio de costo siempre sera inferior a nivel de PVC salvo los comentados anteriormente (POC, PEC , o marcas alemanas), así que tenerlo en cuenta para que no os engañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>