Qué es lo más caro al cambiar de cocina

mueble de cocinaNos podemos preguntar, qué es lo más caro a la hora de cambiar de cocina. La respuesta parece muy fácil, sin embargo hay que tener en cuenta muchos matices.

Desde luego, lo que parece más obvio, es que va a depender de los materiales. Y en parte es así, no es lo mismo una fórmica que una madera, está claro, y tampoco será lo mismo una encimera de aglomerado que de cuarzo tecnológico. Hasta ahí todos lo podemos tener bastante claro, por resultar muy evidente.

Igualmente puede variar el precio, la elección de electrodomésticos. Un aparato de integración, supondrá una puerta más que deberemos contar para nuestro presupuesto de muebles. Y por supuesto, en función del electrodoméstico por el que optemos, ésta partida resultará más cara o más económica.

presupuesto de cocina

La calidad de los interiores, los herrajes, son otro punto no menos importante. Aunque parezca lo contrario, no olvidemos que cada puerta, cada cajón, cada abatible, lleva su herraje correspondiente y multiplicado por el número de éstos elementos, al final son una cantidad importante.

Dentro de lo que sería el diseño del mueble de cocina, y a la hora de comparar presupuestos, es primordial, comparar en igualdad de condiciones, es decir, con el mismo diseño de cajones, puertas, abatibles y accesorios interiores. Un cajón siempre es más caro que una puerta, puesto que el herraje necesario es mayor; cambiar un mueble de una puerta, por uno de cajones, variará el resultado notablemente. Y también, por supuesto, considerar que la comparación sea en igualdad de calidades.

diseño de cocinaEncontraremos diferencias a la hora de decidir el tirador, no será lo mismo una cocina con “Gola”, que con el tradicional  tirador atornillado. El grosor de la encimera, la ausencia o no de molduras, laterales decorativos y diferentes detalles del acabado.

Un detalle no menos significativo a tener muy en cuenta, es la profesionalidad del trabajo del diseñador y de los montadores, porque no olvidemos, que un buen mueble mal montado, no es un buen mueble.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>