La madera y el diseño

maderaEl estudio Ugari e Hiribarren Gonzalez Arquitectos se lucen en el diseño en madera de la escuela de Educación Infantil y Parvulario de Zaldivar (España).

En su construcción utilizaron paneles de CTL de madera, muy económicos y muy vinculados a la sostenibilidad. La obra se ejecutó con mucha rapidez, debido a que los paneles fueron hechos a medida en fábrica y esto aceleró notablemente su montaje.

madera I

 

Alrededor de 250 m2 de edificio en una planta única con forma de “L” para infantil y parvulario, con entradas independientes y propio patio de recreo. Los dos espacios se diferenciaron, añadiendo en el diseño de tono madera, un segundo color, más vivo y llamativo. La Escuela sería en madera y verde; y la guardería en madera y rosa. La combinación de colores fue cuidadosamente elegida con el fin de producir sensaciones de estímulo o armonía y relajación.

madera II

En las lamas de madera que se emplearon en las cubiertas, se pensó en la colocación en zig-zag, para inducir a juegos infantiles. Nada se hizo al azar.

El criterio fijado para el diseño de ésta construcción fue el Ecodiseño, con utilización de materiales y tecnología local, empleando la energía generada por una caldera de biomasa. La colocación de ventanas permite el máximo aprovechamiento de luz natural, reduciendo así el consumo eléctrico y de calefacción.

madera III

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>