Bizcocho de chocolate y pistachos

El bizcocho de chocolate y pistachos es muy sencillo y agradecido. Seguramente a todos nos suena el típico bizcocho de yogur, pues bien, éste bizcocho es una sencilla variante.

Ingredientes:

  • 1 Yogur (tipo Bio)
  • 3 huevos XL

Aprovechando el envase vacío del yogur, que nos sirve de medida:

  • 1 medida de aceite de oliva
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • 75 gr. de pistachos

Bizcocho-de-Chocolate-5Precalentaremos el horno de nuestra cocina a 180 º. Engrasaremos el molde y lo reservaremos.

Poner en un bol los huevos y el yogur e incorporar el aceite y el azúcar, para batir con las varillas. Añadiremos después, la harina y la levadura.

Después de remover bien, añadiremos el cacao y mezclaremos con las varillas de nuevo. Una vez la masa esté homogénea, pondremos los pistachos y removeremos.

Bizcocho-de-Chocolate-1

Verter en el molde y meter en el horno. Hornearemos durante 50 minutos a 170º. Después lo sacaremos, dejaremos que se enfríe antes de desmoldar y decoraremos con un poco de azúcar glas.

Al meterlo en el horno, situaremos el molde en el centro y sobre la rejilla, no sobre la placa, con el calor en la parte de arriba y la de abajo, para que sea uniforme.

Ésta receta garantiza, que todas las personas de la casa, entren en la cocina para oler de cerca un postre que además de sencillo, es delicioso.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bizcocho de chocolate y pistachos

  1. Putra dijo:

    Igual me animo un deda a hacerlo… Veo que te gusta la cicnoa, todo un arte y uno de los entretenimientos me1s gratificantes, ya que no podemos vivir sin comer, eso si, sin perder de vista que tambie9n hay que saber hacerlo con moderacif3n y saboreando cada trocito :)Gracias, me alegra que esa cifra te haya tocado a ti… y que haya gustado ademe1s :)Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>