Fresas románticas

fresas chocolateExisten muchos postres románticos, pero sin duda alguna, entre ellos se encuentran: las fresas cubiertas de chocolate. Si acompañamos a éste sencillo postre, con un poco de cava y música, seguramente, estaremos creando un ambiente muy dulce.

 

Ingredientes:freasa_chocolate

  • 400 gr. fresas o fresones
  • 100 gr. de chocolate para fundir
  • Media tacita de nata liquida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 30 gr. de azúcar

En un cazo que pondremos al baño María, derretiremos el chocolate con la nata líquida, sin dejar de remover.

fresa con chocolateAñadiremos la mantequilla y el azúcar, mezclándolo todo muy bien y retirándolo del fuego para que se vaya enfriando.

Lavaremos los fresones con mucho cuidado de conservar las pequeñas hojitas verdes y los secaremos sobre un papel absorbente.

Cuando el chocolate ya no esté caliente, sumergiremos cada fresa hasta las hojitas, dejando éstas fuera, y las pincharemos en un palito. Dejaremos que el chocolate se enfríe por completo y las colocaremos en el frigorífico, para que el chocolate termine de endurecer.

Como todas las recetas, ésta también admite variantes y podemos utilizar otra fruta o realizar bombones con pequeños bizcochitos utilizando la misma técnica. En definitiva y como siempre, dependerá del cociner@, de lo que tenga en su cocina y de su imaginación.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>