Galletas de mantequilla Vintage

galletasNo hay nada más vintage, que unas deliciosas galletas de mantequilla que acompañarán como nada, a un delicioso té o café. Lo tomaremos en la cocina y en compañía de nuestros amigos, disfrutando de una agradable conversación.

Para hacer galletas de mantequilla, los ingredientes son sencillos y su elaboración rápida. Es una receta a la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

galletas

  • 300 grs. de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 tazas de harina (aprox.)

Batiremos la mantequilla con la batidora y cuando esté cremosa, añadiremos el azúcar. Seguiremos batiendo y añadiremos los huevos y la esencia de vainilla. Continuaremos con la batidora mientras añadimos la harina poco a poco, hasta que tengamos que ir trabajando la mezcla a mano y terminemos de añadir toda la harina.

galletas de mantequillaSobre una superficie enharinada, extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo y quede de ½ cm. de grueso. Daremos forma a las galletas con unos moldes; pueden servirnos cosas que tengamos en la cocina, como por ejemplo un vaso pequeño y así nos saldrán redondas. Colocaremos las galletas sobre un papel de horno y las cocinaremos a 180º en el horno que habremos precalentado, durante unos 15 min. ó hasta que estén ligeramente doradas.

Las variantes que podemos hacer son muchas; por ejemplo, podemos sustituir la esencia de vainilla por ralladura de naranja y añadir pepitas de chocolate que incrustaremos en las galletas justo antes de meter al horno. Una vez fuera del horno también se pueden espolvorear con azúcar glas o con canela.

Como mejor nos saldrá ésta receta de galletas, es si la elaboramos con cariño; que no sé si es muy vintage, pero sin lugar a dudas, es como más sabrosas quedan y como más les gusta a todos.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>