Huevos rotos

Los huevos rotos o estrellados fueron lanzados por “Casa Lucio” y es un plato típico de nuestra gastronomía. Fáciles de hacer, en nuestra propia cocina, con ingredientes sencillos y con diferentes variantes. Hay quién los hace con patatas a lo pobre, con jamón o con setas. Las variantes son muchas, pero siempre hay dos ingredientes básicos: huevos y patatas. ¿Quién no los tiene en la cocina?

La variante que os presentamos, será con jamón en virutas.

  • 4 u 8 huevos
  • 6 patatas para freír
  • Una punta de jamón
  • Aceite de oliva
  • Pan crujiente, para empujar
  • Sal

Meter el jamón en el congelador, para poder cortarlo muy fino después. (Esto mismo se hace, si son virutas de foie).

Pelar, lavar y cortar la patata alargada, salar y poner a freír en abundante aceite. Cuando están doradas, sacar y escurrir. Las colocaremos en platos de ración.

Freír los huevos a fuego medio, procurando que la yema quede blanda y la clara cocinada. Colocar sobre las patatas y poner un poquito de sal, al gusto.

Sacaremos el jamón del congelador y lo cortaremos tan fino como podamos, colocando éstas virutas sobre los huevos, cuanto más finas queden mejor.

Ya podemos disfrutar de una receta sencilla al alcance de todos, para todas las cocinas, cualquier cocinero y economía. Acompañada de abundante pan, una cerveza fresca ó un vino tinto. Simple, rápida, deliciosa, para usar las manos y típica mediterránea. ¿Alguien da más?.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>