Pimientos rellenos de Tortilla de patata

pimientoIIEsta receta es ideal, para platos de picoteo, tanto para una cena como para una comida. Es de lo mejor que se puede probar. Viendo sus ingredientes, está claro que es “made in Spain“ totalmente, y tan apetecible como tantas otras cosas de nuestra gastronomía.

Es muy sencilla y no tendremos que preparar un zafarrancho de combate en nuestra cocina y además se puede preparar con antelación.

Así que sin más preámbulos, entra en la cocina y prepara estos estupendos “Pimientos rellenos de Tortilla de patata”.

pimiento I

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • -1/2 cebolla
  • -2 huevos grandes
  • -4 o 5 pimientos italianos
  • -Aceite de oliva y sal

Pelar y partir las patatas, junto con la cebolla. Freír en una sarten con bastante aceite, y tapar dejar pochar.

pimientoIII

Sacar y colar para escurrir el aceite.

Mientras tanto, batiremos y salaremos los huevos. Mezclaremos la patata y la cebolla con los huevos batidos y chafaremos con un tenedor.

Lavar los pimientos, cortar la corona del rabito, y vaciar de semillas, cuidando de romper el pimiento. Rellenarlos con la mezcla, ayudándonos de una cuchara pequeña y volver a colocar la corona.

pimientoIV

Ya sólo nos queda freírlos a fuego moderado, para que no se nos quemen y al  sacarlos ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez fríos los cortaremos en rodajas.

Esta receta también se puede hacer con microondas y en el horno, así que ya no hay excusa para no pasar un rato en la cocina, apúntate a lo sano, rico y muy de la tierra.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>