Teppanyaki de verduras

VerdurasTeppanyaki, se denomina a los alimentos cocinados con un Teppan, es decir una plancha de acero en la que pondremos carnes, pescado o cómo en éste caso, verduras.

Es una forma de cocinar saludable y equilibrada, además de delicioso y rápido, ya que necesita muy poco tiempo.

verduras I

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite
  • 1/4 de coliflor en trocitos
  • 1 zanahoria pelada y cortada transversal
  • 1/4 de cebolla cortada
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/4 de brócoli en trozos
  • 50 ml. de salsa de Soja

Pondremos en el Teppanyaki el aceite con todas las verduras, empezando por la zanahoria, coliflor, brócoli, pimiento y por al final pondremos la cebolla. Es más agradable si todos los ingredientes han sido laminados finamente o  troceados en pedacitos pequeños.

verduras IIPor último, añadiremos la salsa de Soja a nuestro gusto y si nos apetece podemos completarlo con un poco de arroz.

Quizá no tengamos un Teppanyaki en nuestra cocina, pero seguro que podemos cocinarlo de forma parecida, a la plancha en una sartén.

También podríamos pasar por el Teppanyaki, una berenjena, zanahoria y cebolla, añadirle un poco de curri y completar el plato con cuscús que está hecho a base de sémola de trigo, y obtener un plato igualmente exótico, y sencillo. Aunque de origen marroquí el cuscús o alcuzcuz era un plato muy apreciado en Al-Ándalus.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>