Tiramisú

TiramisuEl Tiramisú es un postre muy típico en la cocina Italiana y tan extendida que hoy por hoy la podemos encontrar en casi cualquier restaurante; bien hecha por el Chef o bien como tarta congelada o helado.

El caso es que es muy apetecible, y en éste caso, al ser un postre elaborado con café, nos apetece más. Hay que tener en cuenta que podremos encontrar diferencias entre recetas, ya que como todos sabemos, a cada cual nos gustan las cosas a nuestra manera, así que podemos probar a darle nuestro toque personal. La cuestión es perder el miedo a entrar en la cocina elaborando un rico postre, por el que seguro, recibiremos felicitaciones.

Tiramisu I

Ingredientes:

  • 24  bizcochos de soletilla
  • ½ vaso de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gr. De queso mascarpone
  • 250 ml. de nata para montar (muy fría)
  • 1 taza de café solo
  • Licor Amaretto
  • Cacao puro en polvo

Montaremos la nata junto con el azúcar, en un recipiente de metal que habremos enfriado previamente.

Montaremos las claras a punto de nieve. Podemos poner una pizca de sal para que resulte más sencillo éste proceso.

En otro recipiente, mezclaremos el queso mascarpone con las yemas de huevo, de forma suave y lentamente; siempre de forma manual.

Con todas las mezclas preparadas, llega el momento de juntarlas, y lo haremos sin batidora, de forma manual, añadiendo poco a poco todas ellas. Es decir, la nata, las claras y el mascarpone.

En éste momento prepararemos un café bien fuerte, del que emplearemos una taza, que pondremos en un plato hondo. Disolveremos en él, unos 75 gr. de cacao puro y añadiremos un poquito de Amaretto.

Mojaremos los bizcochos en el café, vuelta y vuelta, sin dejar que empapen demasiado para que no se rompan, apretándolos un poco para que absorban.

tiramisu en vasoColocación:

Elegiremos un recipiente rectangular y dispondremos una capa de bizcochos y una capa de Mascarpone; así sucesivamente hasta terminar siempre en una capa de Mascarpone. Sobre ésta última, espolvorearemos cacao utilizando un colador.

Guardaremos el delicioso tiramisú en el frigorífico al menos 4 horas, aunque lo recomendable es prepararlo con 24 horas de antelación, para que esté bien compacto y delicioso.

Pasado el tiempo necesario todo lo que queda es disfrutar de él, no hay escusas para no entrar en la cocina a preparar una delicatesen como ésta. Buon appetito ! 

Siempre podemos personalizar las recetas, hay quién pone Ron a las pasas o moja con huevo la masa para meterla en el horno y que quede más dorada, si tienes algún truco o idea interesante, compártela con nosotros.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiramisú

  1. Pingback: Tiramisú | CookingPlanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>