Vino caliente

vinoEn realidad no se trata exactamente de un coctel, sino más bien de una bebida de fácil y rápida preparación que haremos en caliente, y que será especial para los largos y fríos días de invierno. Su preparación es rápida y sus ingredientes sencillos.

  • 1 botella de vino tinto
  • Cáscara de 1 limón
  • 1 clavo de olor
  • 1 rama de canela
  • Azúcar

Colocaremos todo en una cazuela y procederemos a calentar durante aproximadamente 15 minutos. Recordad que no debemos dejarla hervir jamás. Durante éste tiempo al fuego, podemos remover de vez en cuando para que se mezclen los ingredientes. Transcurrido éste tiempo, filtraremos la bebida con una malla fina, dejando el vino libre de cualquier impureza flotante.

vino I

Podemos añadir otros ingredientes y hacer variantes, añadiendo estrellas de anís o frutas como manzana o naranja en trocitos durante la cocción para servir como un postre caliente, en lugar de cómo una bebida.

Cómo habéis podido comprobar, la medida del azúcar es totalmente al gusto, aunque siempre es recomendable no abusar mucho de éste ingrediente, sin duda lo mejor es encontrar la cantidad justa para que nos resulte agradable a nuestro paladar.

Lo más importante es disfrutar de momentos entrañables con nuestros amigos o nuestra familia, compartiendo en la cocina la preparación de una bebida o un postre tan invernal cómo navideño.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vino caliente

  1. Es delicioso, sobre todo en este tiempo frio, en casa lo hago, muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>