Yogures caseros, sin yogurtera

YogurtHacer yogures caseros, sin emplear yogurtera es más sencillo de lo que podemos pensar. Siguiendo ésta pequeñas recomendaciones podremos hacer yogurt en casa de forma sencilla y además ahorrando energía.

 

  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogurt natural cremoso
  • 2 cucharadas colmadas de leche en polvo (si nos gusta bien cuajado)
  • Azúcar (opcional)

Procederemos a la mezcla de éstos ingredientes, con varillas manuales y llevaremos ésta al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. También podemos hervir la leche en una cazuela y esperar a que se enfríe por debajo de 38 grados, y efectuar después la mezcla. Las dos maneras son válidas.

yogurt I

Sacaremos del microondas y pondremos en vasitos de cristal, que tendremos preparados en una fuente. Los taparemos con un paño y los meteremos en el horno  apagado durante un mínimo de 8 horas, o toda la noche.

Lo ideal para preparar éstos yogures, es aprovechar el día que se ha cocinado en el horno. Cuando se termina de cocinar en el horno, esperar unos 10 minutos, para que no tenga demasiado calor y aprovechar entonces para meter los yogures, beneficiándonos del calor residual y no desperdiciando nada de energía.

yogur-caseroDespués los taparemos y colocaremos en el frigorífico, listos para disfrutar. Son fáciles, se hacen en un momento en la cocina, y además suponen un ahorro energético. Todo ventajas.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>