Bloody Mary, el clásico de la coctelería

bloody MaryUn clásico de la coctelería es sin duda alguna, el Bloody Mary. Afamado internacionalmente y creado por Fernand Petiot que lo preparó por primera vez en 1921, en el bar Nueva York de París. El nombre de éste coctel puede provenir de la reina María I de Inglaterra, María la sanguinaria, que fue llamada así tras ser la responsable de la persecución contra los protestantes en el siglo XVI.

Ingredientes:

  • 3 partes de Vodka
  • 6 partes de zumo de tomate
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • 3 gotas de salsa Worcestershire o inglesa
  • 3 gotas de Tabasco
  • Un chorrito de zumo de limón o de lima

bloody-mary-cocktail

Antes de que comencemos su preparación, escarcharemos el borde del vaso con sal gruesa mojada en lima.

Podemos decorarlo con una rodaja de lima, pepinillos, gambas, apio o quizá otras verduras.

Ha de ser preparado en vaso mezclador, nunca en coctelera y lo removeremos con suavidad, con una cucharilla y sin agitarlo.

Por último, lo hemos de servir en un vaso alto y disfrutarlo tranquilamente.

bloody-mary

Es muy sencillo y apetecible a casi cualquier hora del día, sólo hay que animarse, entrar en la cocina y prepararlo, para un momento especial o para cualquier situación. Para agasajar a un invitado o para acompañarlo de un tentempié informal, con pepinillos, gambas o unas aceitunas y poco de queso. Podemos servirlo mientras preparamos la cena en la cocina a modo de aperitivo, o a mitad de mañana como un almuerzo algo más sofisticado, pero fresco.

Es muy versátil y puede ir más o menos cargado de alcohol, según el  momento del día.

Esta entrada fue publicada en cocteles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bloody Mary, el clásico de la coctelería

  1. Rosalba dijo:

    Javi, me parece muy buena la idea del juego, y con ello moatvir a los nif1os a que conozcan las verduras, y sientan interes por ellas. Creo que hace me1s falta campaf1as como estas para ganar la batalla a las comidas basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>