Preparar un Manhattan

tequila manhattanPreparar un Manhattan, además de ser un clásico entre los clásicos, es al mismo tiempo muy sencillo. Éste coctel internacional, se suele tomar como aperitivo y se encuentra en la carta de muchos bares.

Su origen es tan antiguo que se ha perdido en el tiempo, pero algunas notas de prensa, hacen pensar que ya existía en 1882. Realmente existen varios posibles orígenes, a cuál más original y peculiar, pero fue entre 1930 y 1940 en pleno esplendor de Hollywood, cuando se convirtió en el coctel varonil y cosmopolita que las películas reflejaban.

Ingredientes:

  • 5 cl. de whisky de centeno o whisky canadiense
  • 2 cl. de vermú rojo
  • 1 gota de angostura

Añadir todo en un vaso de mezcla lleno de hielo y mezclar bien. Lo serviremos sin hielo, en una copa de Martini bien fría y adornado por una cereza al marrasquino.

coctel Manhattan

El uso del whisky de centeno, quizá se deba a que era el más habitual en la época, y aunque muchos puristas lo siguen usando, la realidad es que se suele sustituir por bourbon.

Existen variaciones, como el Manhattan seco, hecho con vermú seco y adornado con una rodaja de limón; y el medio o perfecto, que lleva a partes iguales vermú rojo y seco y se adorna con una cereza y una rodaja de limón.

Ahora ya puedes invitar a tus amigos a tu cocina, para que vayan preparando el hielo, y así sorprenderles con un estiloso coctel, que tiene una historia glamurosa.

Esta entrada fue publicada en cocteles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>