Disfrutar del vino I

Hay momentos en los que nos gusta disfrutar de un buen vino. La cultura del vino en nuestro país está muy arraigada, y el vino puede empezar siendo un acto de bienvenida o un acompañamiento de gran valor para nuestra gastronomía.

Resulta agradable ser el anfitrión informal, que mientras cocina, descorcha un delicioso Viñas del Vero Gewürstraminer. Recibir así a tus invitados, mientras los haces partícipes de la elaboración de la comida y se goza de una calmada conversación.

Expertos, aficionados y consumidores ocasionales, pueden percibir el aroma, saborear y observar un vino que sin duda puede proporcionarnos grandes satisfacciones.

Existen ciertos factores que contribuyen a mejorar las condiciones de una cata. Podemos hablar de la temperatura, la forma de abrirla, servirla y la copa que contendrá el vino. Son detalles que se aprecian luego y que colaboran a extraer lo mejor de un vino. No es un esnobismo. Es otro componente más.

Está claro que en una bodega, las condiciones de mantenimiento son más adecuadas que en nuestras cocinas, o quizá podamos tratar de igualarlas, ya que hoy por hoy, existen vinotecas domésticas, que tratan de emular condiciones. Los armarios bodega, pueden ser válidos para conservación y también  envejecimiento. Algunos de ellos en dotados de diferentes zonas de temperatura para adecuarlos a vinos tintos, cava o champagne.

Cuando recibes a tus invitados con una copa de vino, bien servida y a su temperatura, es presagio de una velada perfecta. Cualquier ocasión puede ser buena, cualquier día y por cualquier razón; la presencia de un vino es sinónimo de fiesta, de alegría y celebración.

Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>