La cata VI. Fase gustativa

vinosLos centros receptores de la fase gustativa, están en la lengua y en el resto de las zonas de la boca, como pueden ser labios, mejillas, y paladar. Todas ellas sensibles al sentido del gusto, aunque también reaccionan a sensaciones táctiles y de temperatura.

Las papilas que se encuentran en la lengua, situadas irregularmente, se comunican con el cerebro por medio de tres nervios: glosofaríngeo, lingual y trigémino.

Aunque hay cuatro tipos de papilas, pero sólo dos de ellas son las responsables de la sensibilidad a sabores específicos; se encuentran en la parte posterior y en la punta de la lengua. Es muy destacable, que todos los sabores se pueden definir como dulces, salados, amargos y ácidos.papilas

Por curiosidad localizaremos dónde detectamos éstos sabores: el dulce en la punta de la lengua, el salado en los bordes, el ácido cerca de los salados y algo más al centro y finalmente el amargo en la parte posterior de la lengua.

Esta entrada fue publicada en Vinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>