Cocina de estilo japonés

Dar un aire japonés a nuestra cocina es sencillo, si tenemos en cuenta la esencia de éste estilo, que es tan moderno o vanguardista como queramos.

Cocina oriental

Las nuevas tendencias en mueble de cocina son claramente minimalistas y lineales, pero suelen resultar en algunas ocasiones un poco impersonales e incluso demasiado asépticas si abusamos del blanco, que es un color que se asocia mucho a éstas líneas.

El estilo japonés es principalmente sencillo y lineal. Siempre con muebles muy rectos y carente de molduras, que alejan el diseño de líneas puristas. Sin embargo al igual que los estilos minimalistas, recrean en su ambiente sensación de sosiego, equilibrio y relax, pero con la diferencia de aportar un nuevo carácter innovador y diferente.

Decoración-de-cocina-al-estilo-japonés

Utilizar los básicos blanco, negro y rojo, es un acierto, e incorporar en el diseño paneles con el clásico  saetino negro, que simulará las puertas correderas de las estancias típicas japonesas. La combinación de una alfombra mullida en la que colocar un puff o un gran cojín muy blando, de forma que el punto de vista sea más bajo, una vez se está sentado en él.

Otra fórmula, muy distinta, sería utilizar un tono de madera muy oscura o negra, con detalles en rojo y dorados que enriquecerían la combinación y aportarían sobriedad y calidez, desviándonos del minimalismo y entrando en la vanguardia con mucha elegancia. En éste caso, las molduras cobran importancia, rematando los muebles con exuberancia. La opulencia de unos muebles que perfectamente podrían convivir con estancias de la vivienda de estilo clásico, pero con su propia identidad.

cocina estilo oriental

En ambos casos importamos de oriente, el carácter y la personalidad, para aplicarla al diseño, y sin embargo, con resultados muy diferentes, cocinas completamente distintas y absolutamente originales y peculiares. La riqueza de la cultura oriental, posee tantos detalles y peculiaridades, que es muy fácil inspirarse y encontrar aquellas cosas características que incorporaremos en mayor o menor medida, buscando el efecto deseado.

cocina estilo oriental

Adoptar de otras culturas, inspirarnos en otros, puede dar como resultado, diseños de cocinas innovadoras, sorprendentes y novedosas. Abrir nuestra mente y dejar entrar aire fresco, para conseguir detalles particulares y estilos inimitables.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Decoración, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cocina de estilo japonés

  1. Pingback: Fideos orientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>