Cocinas de estilo Newyorkino

Cocina estilo newyorkinoPodemos trasladar a nuestra cocina un estilo newyorkino, típico del barrio de Tribeca o el Soho. Un loft, un espacio abierto luminoso y desenfadado, el espacio diáfano de las naves industriales reconvertidas que mantenían su esencia.

En la cocina, los muebles serán de madera, con tiradores grandes, robustos y metálicos. La encimera de madera o de colores neutros, como grises, negros y blancos. Modular y con estantes,con una campana decorativa metálica y de líneas rectas.

Cocina newyorkina

Traducir éste carácter, siguiendo unas sencillas pautas, es muy fácil. Aprovechar el espacio y conservar o recrear el aspecto industrial a través del cemento, metal y ladrillo visto. Dejar a la vista estructuras, vigas y columnas, mantener los techos altos que permiten jugar con altillos y prescindir de cortinas que disminuyan la entrada de luz.

Aprovechar cada metro cuadrado, colocar estanterías para libros de suelo a techo, y emplear elementos decorativos que evoquen a taller, fábrica o industria, mezclados con piezas llamativas y de diseño, grandes cuadros o láminas; plantas y alguna extravagancia.

La pureza de materiales, es la clave y la esencia del aspecto industrial en convivencia con elementos decorativos de gran tamaño o excéntrico y pintoresco. Si te gusta el ambiente desenfadado, apuesta por éste estilo.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Decoración, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>