Cocinas estilo Vintage

cocina de gerard butler madera reciclada y araña techo cristal estilo VintageEl término Vintage, se utiliza para referirse a objetos o accesorios, con cierta calidad y que sin ser antigüedades, tienen cierta edad.

Vintage, es una palabra inglesa que proviene del anglo-normando vintage, y éste a su vez, del francés antiguo vendage; palabra que evoluciona de vindemia (vendimia). Ésta palabra era utilizada por las bodegas para referirse a sus mejores cosechas, lo que dotó a la palabra del significado de calidad.

vintage

Al final, ésta palabra representa a todo aquello que por su historia, significado o singularidad, se transforma en objeto deseado para coleccionistas. Se convierte en sinónimo de calidad, exclusividad y dotado de cierto valor histórico.

Pero, ¿qué diferencia hay entre lo Retro y lo Vintage?. Muy sencillo; retro es aquello que habiéndose fabricado en la actualidad, evoca el pasado, pero no es parte de él. Lógicamente, vintage hace referencia a lo que auténticamente fue fabricado en otra época, pero no llega a ser auténtico.

Vintage

Podemos crear un aspecto vintage o quizá retro si no disponemos de piezas auténticas y dar a nuestras cocinas el aire sofisticado, elegante y evocador. Algo romántico invade la estancia, en el momento que decoramos con piezas de éste estilo, que han de tener 20 años o parecerlo, para ser consideradas dentro de lo que andamos buscando.

Decorar cocinas vintage es fácil, los muebles pueden ser blancos o hueso, quizá con algún detalle en madera. Los accesorios pueden resultar sencillos de encontrar si visitamos el desván de la abuela. Probablemente encontraremos cazuelas de cobre, manteles de hilo y sartenes de hierro. Podemos añadir algún cartel de madera pintada o alguna foto de un carruaje de heno.

alacena vintage

Podemos apilar detalles a modo de colección, como cajas de metal lacado para galleta, pasta o café. Botes de cristal pintados o porcelanas.

En alguna de las paredes podemos colocar papel pintado, con flores grandes en colores suaves y cortinas con puntillas en las ventanas o en alguna vitrina en los mueles de la cocina.

Y para terminar, no hay que tener miedo a mezclar piezas muy modernas y originales con las piezas vintage, sólo hay que tener un poco de sentido estético para crear un conjunto único.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Decoración, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cocinas estilo Vintage

  1. Pingback: Galletas de mantequilla Vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>