Colores en la cocina

muebles cocina IEl uso de colores en la cocina, es algo muy personal. Podemos encontrar muebles de cocina combinados en tonos suaves y también atrevidos colores que contrastan y sorprenden. Todo depende de nuestro carácter, lo que queramos transmitir y por supuesto de nuestros gustos.

Las cocinas pequeñas suelen admitir mejor los colores atrevidos, ya que les confiere el toque informal, alegre y divertido, que en una cocina de grandes dimensiones puede resultar cargante, si no se hace con cuidado.

muebles cocina II

Los colores claros aportan luminosidad y sensación de espacio; es algo que siempre se agradece en cualquier cocina. Bien sean grandes o pequeñas. En las más grandes, cuidaremos los tonos a combinar, puesto que podemos pecar de diseñar una cocina demasiado fría y quizá no sea ese nuestro propósito.

Los colores oscuros otorgan elegancia a los muebles, pero restan sensación de luz. Debemos andarnos con cuidado y contemplar la posibilidad de combinar un segundo tono más claro que aligere el efecto y nuestra percepción del conjunto sea equilibrada.

muebels cocina III

Podemos hacer un sinfín de composiciones de color. Tantas como colores y posibles mezclas existen. Sin duda alguna, podemos hacer de nuestro diseño, algo especial, peculiar y personal porque las posibilidades son muchas.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Decoración, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>