Decorar tu cocina con plantas

Mejores-plantas-para-decorar-tu-cocinaLas plantas aromáticas pueden ser una buena forma de decorar tu cocina de una forma práctica y útil. Son elementos decorativos al alcance de todos y que encontraremos para cualquier estación del año. Medicinales o usadas como condimentos, seguro que todos conocemos, la albahaca, el romero, tomillo perejil o el estragón.

Nos darán un toque fresco y vivo en la cocina y nos proporcionarán aroma y color, además de poder emplearlas para cocinar y aportar especias frescas como condimento. Nada mejor que las especias recién cortadas de tu “huerto particular”.

jardineria

El Tomillo, se ha de colocar en un lugar soleado y la utilizaremos para enfatizar el sabor de guisos, carnes a la parrilla, sopas y salsas. También se usa en pescados y verduras al vapor, pollo y caza. Su aroma y sabor, nos evoca el campo y la naturaleza, solo hay que cerrar los ojos un os momentos.

El Perejil, tan usado como condimento, como decoración, es ese tipo de especia que le podemos añadir a casi todo, y si no que le pregunten a nuestro entrañable Arguiñano. Lo que es seguro es que es imposible imaginar una salsa verde sin él.

El Romero es especialmente aromático y también requiere del Sol. Es estupendo usarlo con carnes, patatas cocidas y verduras.

menta-casera

La Albahaca, preciosa y olorosa, de la que se emplea únicamente las hojas, es ideal para platos con huevos, como tortillas; ideal en pescados y muy fresca, para ser empleada en ensaladas. Una vez secas las hojas, también quedan muy bien en estofados y sopas.

Poner este tipo de plantas en tu cocina, te reportará un ambiente alegre, serán el mejor ambientador natural, decorará la cocina y reducirá el polvo en un 20%, así que los alérgicos al polvo lo agradecerán. No olvides que introducir un pedacito de naturaleza en tu casa, te servirá para reducir el estrés, al transformar el ambiente en espacios más naturales, serenos y equilibrados.

Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>