Muebles de cocina Italianos

Inspiración de Italia. Cocinas de diseño Italianas.

Que la cocina italiana es la que crea tendencias, no es ninguna novedad. Lo más interesante, es que no se trata de cocinas hechas a medida, sino completamente modulares, carentes del deseo de llenar todo el espacio. Son cocinas fáciles de instalar y que por sí mismas crean un espacio, racionalizado, simple y elegante.

Creo que a todos nos gustan las cocinas de diseño italiano, y relacionamos lo italiano a un concepto de diseño. Este concepto no se reduce al diseño de cocinas, sino a también a la moda, complementos, coches, etc. El diseño italiano está de moda, más bien, siempre es el referente.

Muebles SnaideroCocinas delimitadas por sí mismas, y no por paredes, permiten situarlas en espacios libres, pudiendo formar parte de otras estancias de la casa, como el salón. Posibilitando la comunicación entre quién hace la merienda, y el que consulta en internet, o los niños que hacen los deberes.Son cocinas clásicas o vanguardistas, de colores atrevidos ó de madera, pero siempre pensadas para su comodidad de uso, para ser vividas y muy estudiadas en el sentido estético. Fabricadas en materiales nobles o de alta tecnología, pudiendo mezclarse para conseguir efectos nuevos.

Cocinas Snaidero

Cocinas ligeras, de sinuosas curvas y espectacular diseño, como las de Snaidero, que cuenta con diseños de Pininfarina. La calidad de acabados y la dedicación a I+D, da sus frutos y arroja al mercado, productos de alta calidad, todo esto unido al equipo de diseño, hace que sus cocinas, sean realmente espectaculares.

Muebles de cocina italianas, Snaidero

En los muebles de cocina italianos, se integran los electrodomésticos y podemos mezclar granitos tradicionales con acero o puertas en alto brillo, siempre bajo la premisa de evitar las estridencias, puesto que un espacio relajado, es un espacio agradable del que podemos disfrutar y compartir.

Cocinas Scavolini

Scavolini, es otra de las grandes marcas de referencia, con un amplio catálogo, que abarca desde las cocinas más rusticas a las más lanzadas. Nos daremos cuenta en seguida, de que la filosofía se comparte. Las cocinas en Italia, son lugares para participar y deleitarse.

Muebles cocina italianos, Scavolini

Cuando uno piensa en muebles de cocina italianos, en nuestra cabeza se forman imágenes, de cocinas depuradas, de gran estilo, armoniosas y de líneas limpias. Una perfecta integración de diseño, tecnología, funcionalidad y versatilidad. Estudiadas para ser ergonómicas al máximo y vanguardistas.

También nos puede evocar, a la imagen romántica de la cocina clásica de madera, con su filosofía ecológica y natural, a partir de materiales nobles. La memoria del pasado y la tradición, unida a las soluciones técnicas, para satisfacer las necesidades actuales, proporcionando la estética de otro tiempo, nos transportan a un mundo mágico de nostalgia.

No es fruto de la casualidad, detrás de todo esto, existen un gran número de profesionales.Pensadores, que dedican mucho tiempo a descubrir necesidades, sin olvidarse de la estética; puesto que tenemos que reflexionar, que todo entra por los ojos, de forma inicial y si no nos sentimos bien en una estancia, no la disfrutamos. Lógicamente, sin el respaldo de un buen nivel técnico y una elevada calidad de producto, no hay un resultado óptimo.

Cocinas Arrex

Preciosas cocinas de la Italia romántica, podremos verlas en Arrex, que aunque también dispone en su catálogo, de la cocina más moderna, sin duda alguna, posee una variedad de cocinas tradicionales, con sus alacenas y sus campanas rusticas; con encimeras de cuidado estilo embaldosado o con piezas decorativas torneadas.

muebles-cocina-italiana-Arrex

En cualquier caso, siempre van un paso por delante, en cuanto al diseño y buen gusto. Sólo hace falta darse un paseo por Milán, para comprobar que incluso la pequeña y modesta tienda de barrio, posee una exposición despejada y limpia, con muebles de líneas puras. Invierten tiempo y dinero, en proporcionar a su hogar una cocina con estilo y personalidad, porque es una pieza tan importante en sus casas, como puede ser el salón.
Toda una cultura, que mueve un enorme sector, que día a día, no sólo ocupa su espacio, sino que ocupa un lugar muy destacado del que se sienten orgullosos y trabajan muy duro para seguir manteniéndolo. Seguiremos admirando sus bellas creaciones y aprendiendo de su modo de pensar.

Esta entrada fue publicada en Cocinas, Decoración, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muebles de cocina Italianos

  1. Pingback: Cocinas de estilo Italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>