Televisión, cocina y niños

Estamos en un momento televisivo en el que presenciamos un boom por la cocina y sus delicias. Es divertido e interesante y capta nuestra atención.

Programas como Top Cheff y Master Cheff, nos han enganchado durante semanas y nos descubren cómo disfrutar y hacer disfrutar de la cocina y sus bondades, pero también de su dificultad.

cupcakes muy elaborados

Los niños también se han visto enganchados a ésta tendencia en televisión; programas como Master Cheff Junior o Guerra de CupCakes, resultan vistosos y llamativos para ellos y sin duda pueden ser fuente de conversación con ellos para enseñarles acerca de las precauciones y el cuidado que se debe tener con las “herramientas” que se emplean en la cocina, como de una correcta alimentación o el reciclaje de las cosas.

De hecho, es importante aprovechar aquellos momentos, en los que los niños sienten interés por  la cocina y junto a ellos, compartir el tiempo, cocinar y garantizar su seguridad.

cheff

En el artículo “Enseñar a los niños, cómo actuar en la cocina” encontraremos muchas claves y consejos acerca de su integridad física e higiene. No olvidemos que comer es algo que hacemos a diario y por tanto, también cocinar, así que se convierte en algo muy básico y primordial. Una enseñanza sólida y temprana hará de nuestros niños, personas más saludables y responsables.

No desperdiciemos la oportunidad de ésta nueva tendencia y entremos en la cocina con nuestros niños, a divertirnos y aprender.

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>